martes, 15 de enero de 2013


VELOSIDAD Y TEMPERATURA

Al elevar  la temperatura de un sistema aumenta la velocidad de las moléculas y con ello el número de choques entre ellas, y viceversa. El  incremento de la velocidad de reacción al aumentar  la temperatura  se debe a que se incrementa  el porcentaje de moléculas activadas, esto es, la energía cinética  es superior a la de activación (la necesaria para iniciar una reacción). Al elevar la temperatura aumenta la velocidad de las moleculas y dependiendo la temperatura  se aumentan las moleculas y las moleculas activadas.

Aquí nos habla de la velocidad de las moléculas su incremento, temperatura la activación de estas que esto se deriva energía cinética, que chocan entre si  según aumente el calor de estas  y como sea la producción de energía cinética que es la que hace que choquen las partículas entre si.El aumento de la temperatura se aumenta al igual de la energia cinetica y que las moleculas choquen mas rapido.

Por ejemplo, en la figura  siguiente se muestra  dos recipientes con papas sumergidas en agua: uno está a 70 centígrados  y el otro a temperatura  ambiente (25 C). Obviamente  las papas se cuecen más rápido en el más caliente. Otro  ejemplo del efecto de la temperatura  lo observamos  cuando  partimos una manzana en dos mitades. Si dejamos una sobre la mesa  a la temperatura ambiente  y colocamos la otra dentro del refrigerador, ¿Qué sucede?
Aquí nos dan dos ejemplos  el de las papas  y la manzana y como afecta el cambio de temperatura en ellas así como es su cambio en la manzana al dejarla a temperatura ambiente se oxida o se ase negra porque no mantiene su estabilidad al medio ambiente y por eso se oxida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario